10 de abril 2022 - 14:33

La contundente respuesta del director de Granizo a las críticas por la película

El realizador audiovisual habló sobre la lluvia de críticas que recibió el film en las últimas semanas ¿Qué dijo?

Desde su estreno en Netflix, Granizo estuvo en el centro de las miradas. No solo se convirtió en la película más vista en Argentina a través de la plataforma de streaming, sino que generó todo tipo de repercusiones. Y su director, Marcos Carnevale, después de casi dos semanas de mantenerse en absoluto silencio, salió a hablar.

En una entrevista con CNN Radio (AM 950), el productor y guionista habló de todo: lo que le gustó, lo que no le gustó, lo que generó en redes sociales y lo bien que le va a la comedia en todo el mundo. "Fue algo inusitado lo que pasó con las críticas, demasiado exacerbado lo que ocurrió, casi opacó la guerra de Ucrania", bromeó.

Sorprendido por el "ensañamiento" que hubo sobre su film y las devoluciones "virulentas" que recibió, Carnevale, obviamente, no se mostró a gusto. "Creo que puso de manifiesto un sentimiento de autodestrucción que no está bueno en el 'ser argentino'", analizó.

Y planteó: "¿Si a una película argentina le va bien en el mundo, por qué no capitalizamos eso y nos enganchamos detrás para que haya más cine argentino que le vaya bien en el mundo, en lugar de tratar de vapulearla y bajarla para que nadie lo vea? Es hasta suicida. Son cosas que me pregunto y no termino de comprender".

Visiblemente molesto con lo que sucedió, el director reconoció que se tomó un tiempo para hablar para "no actuar en caliente" y digerir mejor todo. "Se ha dicho cualquier cosa como se dice en Twitter, con una impunidad terrorífica", precisó.

Pasado el mal trago, se refirió al éxito de la película: "El film está entre el segundo y tercer lugar de las películas de habla no inglesa, las pantallas se ampliaron y estamos viendo otra era. Los cuatro primeros días la vieron más de 30 millones de personas, eso es lo que posibilita el streaming, lo de salir en 170 países al mismo tiempo".

Granizo | Tráiler oficial | Netflix

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06