La contundente frase de Jorge Rial sobre la renuncia de Viviana Canosa en A24

El conductor de Argenzuela reveló los detalles de la polémica salida y dejó en claro su postura.

Jorge Rial abrió el programa de este lunes de Argenzuela metido de lleno en la polémica renuncia de Viviana Canosa de A24 y aseguró que "se trató de un acto de censura". Además, reveló que hay peleas internas en la cúpula del canal de noticias y que la política "se quiere despegar" de lo sucedido.

"Quiero sentar posición de entrada: lo que pasó con Viviana Canosa, de base, fue censura. Después vamos a discutir los detalles, el por qué y qué tipo de censura. Porque no solo hay censuras de palabras, hay también hay económicas, de negocios, de cuestiones personales", lanzó el conductor de C5N.

En relación a lo que detonó la renuncia, precisó: "No le permitieron poner un informe: lo que iba al aire era un escrache que se le hizo a Sergio Massa, que reacciona normal: se da vuelta y se va. Pero molestó".

Viviana Canosa A24
Viviana Canosa se fue de A24 en medio de una gran polémica.

Viviana Canosa se fue de A24 en medio de una gran polémica.

Rial, en este sentido, explicó por qué esta vez no le permitieron pasar un informe, ya que Canosa ha tocado temas mucho más controversiales. "El viernes se cruzaron todos los claves: la libertad de expresión y la libertad de empresa. Cuando alguien tiene tantos negocios, te pisás la cola", lanzó.

"Ahora hay un quilombo en el canal. La cúpula están peleados entre ellos, pero también peleado con la política, que se quiere despegar de esta locura", cerró al respecto.

La reacción de Viviana Canosa ante la decisión de A24

A24 siguió adelante con el ciclo y presentó un editado con los momentos más polémicos de la conductora al aire. Esto hizo que el público de Canosa se volcara a las redes sociales buscando su reacción.

Sin embargo, la conductora decidió llamarse a silencio y no emitió opinión sobre lo ocurrido. Lo que no se sabe es si se expresará en las próximas horas o esperará que transcurra el tiempo.

viviana canosa despedida
Canosa eligió el silencio en las redes sociales luego que A24 decidiera emitir un compilado de sus programas.

Canosa eligió el silencio en las redes sociales luego que A24 decidiera emitir un compilado de sus programas.

Cómo fue el primer programa de "Viviana Con Vos" sin Canosa

Pese a que Canosa renunció a A24 por “diferencias en cuanto a la noción de libertad de expresión”, la señal decidió emitir igual el ciclo "Viviana Con Vos" el último lunes 8 de agosto.

A las 21, el programa arrancó con el escritorio y la silla vacía. Durante los primeros 10 minutos de emisión, la escena fue la misma.

A continuación, A24 decidió mostrar un compilado de programas polémicos de la conductora que eligió nuevamente el silencio en sus redes a manera de reacción ante el escándalo que se generó desde la semana pasada.

El fracaso del reemplazo de Viviana Canosa en el rating

Luego de la escandalosa renuncia de Canosa, A24 estrenó en ese horario el programa llamado Río Revuelto con la conducción Gonzalo Rodríguez. El rating no lo acompañó y tocó pisos de 0,0 puntos. Podría ser su última semana al aire.

El promedio general del programa que debutó en el prime time fue de 0,6 a diferencia del programa de Canosa que medía 4 puntos. Lo curioso es que el pico fue de 0,8 puntos, pero el piso tocó el límite que es 0,0. De no mejorar, las autoridades intentarán con otra apuesta.

Viviana Canosa también faltó a su programa radial

Desde que anunció su abrupta renuncia de A24, Viviana Canosa no volvió a aparecer públicamente. Luego de sus últimos mensajes en redes sociales sobre su salida del canal, la conductora tenía que hacer su programa de radio en FM Milenium, pero tampoco fue.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner reapareció en el Senado en un encuentro con curas.

La reaparición política de Cristina

00:00

Betiana Blum: "En la vida hay que ser agradecida incluso de las cosas malas"

22:59
El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27