11 de noviembre 2021 - 10:38

La Chilindrina ingresó a los récords Guinness como el personaje de mayor permanencia en escena

María Antonieta de las Nieves fue reconocida por haber mantenido a su personaje durante 48 años, pese a que el programa donde se originó se dejó de producir en 1980.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, recordada por interpretar a La Chilindrina en el clásico programa El Chavo junto a Roberto Gómez Bolaños, ingresó a los récords Guinness por haber mantenido su personaje durante 48 años.

La artista fue reconocida por contar con la carrera profesional más larga interpretando a un mismo personaje, pese a que el programa televisivo donde se originó se dejó de producir hace alrededor de 40 años.

"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con esto es algo único", aseguró una emocionada De las Nieves, de 70 años.

La actriz inició su carrera artística a los siete años. Realizó doblajes de películas y series extranjeras y actuó en diversas telenovelas. Su gran popularidad llegó en 1971, cuando fue convocada por Chespirito para formar parte de El Chavo, que se repitió de forma ininterrumpida hasta 2020, cuando la finalización del contrato con Televisa y la falta de acuerdo con los herederos del famoso comediante provocaron su salida definitiva del aire.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 8 de agosto

23:06
La Anses informó el cronograma de pagos.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:06
Alberto Fernández confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura.

Alberto confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura

22:56
Accidente en Mendoza.

Tragedia en Mendoza: hallaron el cuerpo sin vida de un funcionario que había caído de una lancha

22:46
El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados.

El Gobierno relanza Precios Cuidados: cuándo será y cuáles productos están incluidos

22:32