15 de noviembre 2021 - 13:05

La aventura de los móviles: adrenalina al servicio de la primicia

Este segundo capítulo de "Cómo se hace C5N" nos revela el apasionante trabajo de cubrir la noticia cuerpo a cuerpo.

Salir de imprevisto, llegar rápido y trabajar sin red. Así de frenético es el trabajo de los móviles de C5N. Un trabajo en equipo en el que la rápida toma de decisiones es tan importante como la confianza en los compañeros. "¡Hay un corte en el puente Pueyrredón!" El aviso alcanza para que todos entiendan que hay que salir a la calle.

"No hay ninguna cobertura igual a otra. Ser primeros en la noticia tiene mucha importancia, a veces la primicia tiene mucho peso", explica Bernardo Magnago.

Para Claudio Salto, "trabajar con el día a día permite descubrir noticias, historias nuevas de personas que nos transmiten todas sus vivencias y nosotros somos los encargados de contarlas para que se conozcan".

Ellos dos están frente a la cámara, pero detrás hay un equipo que día a día deja todo para reflejar la realidad en la pantalla.

Este segundo capítulo de Cómo se hace C5N es otra excursión al corazón de un canal de noticias y más que eso: es la prueba de que, para hacer periodismo en serio, se requiere de un gran equipo con partes iguales de compromiso, sacrificio y pasión.

ASÍ SE HACE C5N

"La mañana de C5N", información y diversión para arrancar el día

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: