23 de noviembre 2021 - 13:53

Kevin Spacey deberá pagar u$s31 millones a la productora de la serie House Of Cards

Lo determinó un Tribunal de Los Ángeles por violar su contrato con Media Rights Capital (MRC).

El actor estadounidense Kevin Spacey deberá abonar u$s31 millones a la productora Media Rights Capital (MRC), responsable de la serie House of Cards, como indemnización por la ruptura de su contrato y por perjudicar a la compañía después de que fuera denunciado por acoso sexual.

La multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado, en una audiencia a puertas cerradas, pero se conoció recién este lunes cuando la productora presentó una petición ante la Corte Superior de Los Ángeles para que el actor pague la suma de dinero establecida. Según The Hollywood Reporter, la disputa fue dirimida por JAMS, una empresa dedicada a las mediaciones, donde ambas partes presentaron su reclamo.

Spacey fue despedido de House of Cards en 2017 luego de que se conocieran acusaciones de al menos 20 hombres que denunciaron haber sido acosados y abusados por el actor mientras estaba instalado en Londres. Esta situación obligó a detener las grabaciones de la sexta temporada para retirar a su personaje.

Tras difundirse el fallo, la productora expresó mediante un comunicado: “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: