22 de junio 2022 - 19:22

Kate Bush y el nuevo suceso de "Running up that hill" por Stranger Things

Un clásico de los ´80 recobra vida gracias a la serie éxito de la plataforma Netflix y logra suceso en Spotify y YouTube.

Gracias a la cuarta temporada de Stranger Things se volvió a popularizar el tema de Kate Bush llamado “Running Up The Hill”. Es una canción que lideró nuevamente las tendencias globales en Spotify y YouTube a 37 años de su lanzamiento.

Kate Bush es la artista británica autora de la canción que a fines de los 70 se convirtió en la primera cantautora en liderar la lista Billboard y fue la primera mujer en encabezar las listas de su país.

Esta canción, lanza en 1985, tuvo sus problemistas. Los primeros percances ocurrieron con el nombre del tema que iba a llamarse “A Deal With God” (Un trato con Dios) pero la disquera de Bush no estaba de acuerdo con el nombre por estar en una sociedad muy conservadora y tenían miedo que las radios la censuraran. Fue entonces cuando Kate aceptó cambiarle el nombre porque su carrera estaba en riesgo y venía del fracaso de un proyecto. Sin embargo, en entrevistas actuales cuenta que se arrepiente de haber dado su brazo a torcer.

Otro de los problemitas que tuvo “Running up that hill” fue su video: MTV se negó a pasar el video original porque no acompañaba las tendencias de los videos de la época. En este clip ella no aparecía cantando en vivo, sino que hacía una mini película, algo que en ese momento no estaba de moda. Fue entonces que MTV se limitó a transmitir la versión en vivo que Kate había grabado para la BBC.

Kate Bush es fan de Stranger Things, así que cuando le preguntaron si su tema podía estar en la cuarta temporada no dudó en decir que “sí”. La serie recrea la época de los ochenta y la canción es protagonista en el conflicto entre Vecna y Max.

A los casi 63 años, la cantante celebra el nuevo suceso de su hit ya que hace 44 que no tenía una canción al tope de los rankings. “Nunca lo imaginé. Es muy emocionante. Pero es bastante abrumador, realmente. Todo el mundo se ha vuelto loco”, dijo la británica.

En la cuarta temporada de Stranger Things, la banda de amigos se encuentra en la ciudad ficticia de Hawkins en 1986, seis meses después de la batalla del centro comercial Starcourt, enfrentados a una nueva amenaza sobrenatural.

Stranger Things y el suceso de Running Up That Hill

El 17 de junio de 1985, “Running Up That Hill” alcanzó el número uno en el Reino Unido al igual que en otros países, haciendo que Kate Bush batiera varios récords, entre ellos el del periodo más largo entre el lanzamiento de un sencillo y su llegada a la cima.

El pasado viernes, la Official Charts Company contó que Kate Bush había logrado récords históricos en la Official Chart: el mayor tiempo para que un sencillo alcance el número 1 en la Official Singles Chart -37 años-, así como la artista femenina más antigua en conseguir un número 1 en la Official Singles Chart.

Además, 44 años después de su último número 1 en el Reino Unido, con “Wuthering Heights”, la cantante ostenta también el récord de mayor intervalo de tiempo entre números 1 en la historia de la Lista Oficial.

Sin dudas, todo lo que toca Stranger Things es camino al éxito.

*Aurora Luna presenta Música en C5N.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38