HBO Max anunció la cancelación de su nueva producción y retiró 6 películas de su catálogo

En medio de una semana de anuncios bombas como la fusión de las plataformas HBO Max y Discovery+ en un único servicio de streaming, se suma la cancelación de estrenos y eliminación de películas y series del catálogo de HBO.

La plataforma de streaming HBO Max anunció la cancelación de "Batigirl", película protagonizada por Leslie Grace en el papel de Barbara Gordon. El anuncio de HBO se dio casi al final de la producción, que tuvo un costo de u$s90 millones.

Según trascendió, Batgirl fue cancelada para "ahorrarse pagar impuestos". Es que se trata de producciones de bajo rendimiento, con lo que la compañía se ahorrará sus obligaciones de pago de contenido en streaming.

Qué películas y series eliminó HBO Max de su catálogo

Junto con este inesperado y repentino aviso, en medio de cambios estratégicos que realiza el servicio, además se dio a conocer la silenciosa eliminación de su catálogo películas y series y producciones.

Se trata del romance de ciencia ficción con Lana Condor y Cole Sprouse "Moonshot", la distopía cómica con Melissa McCarthy "Superintelligence", el remake de Robert Zemeckis con Anne Hathaway "Las Brujas", el filme de atracos "Confinados" y el drama "Los reyes de Baltimore", según reveló el portal Variety.

Entre otras cancelaciones también se hizo notar el estreno de la reboot de la comedia "House Party", que tenía estreno en el servicio de streaming el 28 de julio, pero fue eliminado del calendario de HBO Max.

La eliminación de estas producciones en el catálogo de HBO Max fue notado por usuarios de Reddit, quienes alzaron la voz al respecto en las redes sociales.

Se estima que la lista de títulos que serán eliminados de HBO Max sea más larga, por lo que se espera que sigan desapareciendo películas y series en el futuro, según anticipó IndieWire.

HBO Max y Discovery se fusionan en una única plataforma de streaming

Las plataformas de streaming HBO Max y Discovery+ (solo presente en los Estados Unidos) se fusionaran en un solo servicio. El servicio llegará a Latinoamérica en nuestra primavera del año 2023. Se sabe que la fusión le costó a la compañía u$s3,4 mil millones gastados durante el pasado cuarto financiero.

La compañía apostará todo a los estrenos en cine antes que en streaming ya que, al pasar por las salas y luego por las plataformas "se revalua el producto". Pero por otra parte, las marcaciones que presentaron parecen decir que el contenido infantil, animación, el producido por Turner y CNN+ y las películas directas a streaming, cómo Batgirl, se consideran todos cómo contenido a pérdida y podrían dejar de producirse.

Zaslav remarcó el aprecio por el contenido creado por HBO Max como productora de series, frente a los rumores de que estas producciones podrían ser canceladas para favorecer las realizadas por HBO. El CEO aseguró que "seguirán invirtiendo en contenido" ya sea de HBO, HBO Max o Warner Bros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Banco Mundial 

El alarmante pronóstico del Banco Mundial para 2023

10:44
Rover explorador Perseverance

¿La NASA encontró vida en Marte?

10:39
ANSES entregará un bono similar al IFE.

Bono extra similar al IFE de ANSES: requisitos y cuándo cobro

10:34
El primer Renault Minuto se inauguró en 1997

Renault Minuto cumple 25 años en Argentina

10:30

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22