15 de mayo 2022 - 09:22

Fuerte relato de Hernán Drago sobre el bullying que sufrió en al escuela: "No quería salir"

El modelo empezó a recibir burlas de sus compañeros a los 7 años por su cuerpo y advirtió: "El 90% de lo que me pasaba a mí sigue sucediendo en las escuelas".

El modelo Hernán Drago reveló que mientras iba al colegio fue víctima de bullying debido a su obesidad. El modelo luchó contra el sobrepeso durante su infancia y parte de su adolescencia, y hoy intenta dejar un mensaje positivo para sus hijos y otros jóvenes. "El 90% de lo que me pasaba a mí sigue sucediendo en las escuelas", advirtió.

Drago contó que las burlas comenzaron desde muy pequeño. "Empecé a engordar a los 7 años, y cuando me propinaban gastadas yo para calmar esa sensación iba y comía más. Esto ocurría en el contexto del colegio o el club porque hace treinta años atrás no había redes sociales", recordó.

"Llegué a tener hasta 20 kilos de más, y el mayor problema del bullying era que me estaba cambiando la personalidad. Nunca me creí que ni mejor ni peor que nadie por mi panza, pero no quería salir", sostuvo en diálogo con El Trece. Agregó que se mostraba fuerte ante sus agresores pero lloraba al llegar a su casa.

El modelo no se animaba a confesarles lo que sufría a sus padres. "Uno esconde por miedo, por negarlo, por impotencia. Cuando vieron que tenía sobrepeso me mandaron al nutricionista, pero no entendían por qué no bajaba de peso. Lo que pasaba es que escondía comida en la cama", explicó.

Drago recordó que, como no podía dejar de comer, decidió empezar a hacer ejercicio. Eso lo ayudó a bajar de peso y cambiar su imagen. "Lamentablemente la sociedad empezó a tratarme de otra manera, y mi caso es extremo si se quiere", reflexionó.

"Así como no me creía en aquel momento que era un gil por la obesidad, ahora tampoco me creo un genio por ser flaco o tener nariz respingada. A mis hijos los llené de esos valores, y les explico que mi mensaje es muy distinto a la imagen que me devuelve un espejo. Considero que soy mucho más que eso", destacó.

También agradeció a las escuelas e instituciones que lo convocaron a concientizar sobre el bullying después de que hiciera público su caso en 2020 a través de las redes sociales. "Me alegra mucho que vean lo que sucede y estén atentos, porque el 90% de lo que me pasaba a mí sigue sucediendo en las escuelas", alertó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hijo de Ben Affleck chocó un Lamborghini de USD 230.000

El hijo de Ben Affleck, de 10 años, chocó un Lamborghini de u$s 230.000 contra un BMW

23:44
Los pasajeros debieron trepar y salir por las ventanas.

Estados Unidos: tres muertos y más de 200 heridos al descarrilar un tren

23:28
La ANSES detalló el calendario de pagos para el martes 28 de junio. 

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignaciones de Pago Único y Desempleo

23:07
Qué depara para tu signo este martes.

Horóscopo de hoy, martes 28 de junio

23:03

Daniel Scioli entregó tarjetas para la compra de computadoras a estudiantes de Argentina Programa

22:47