El guitarrista británico Eric Clapton tiene Covid-19 y debió cancelar los recitales que tenía previstos para esta semana en Zúrich, ciudad de Suiza, y en Milán, Italia. El año pasado se había manifestado contra de las medidas preventivas y las vacunas, a pesar de haberse inoculado con dos dosis de AstraZeneca.
"Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de Covid después de haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall. Sus asesores médicos le dijeron que si volvía a viajar y toca demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total", explicó el entorno del artista.
En el texto, sus agentes de prensa indicaron que "Eric también está preocupado por evitar transmitir cualquier infección a cualquier miembro de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos”. Clapton determinó con “gran pesar y disculpas a todos los interesados” postergar las actuaciones en Zúrich, prevista para el martes, y en Milán, el miércoles. En principio, podría reaparecer con un concierto en Bolonia, el viernes.
El músico fue una de las personalidades que protestó contra el pase sanitario en los shows, estaba en contra de la obligatoriedad de vacunarse y de las restricciones impuestas a la circulación de personas. Una postura que quedó plasmada en la canción "This Has Gonna Stop", que se publicó en agosto de 2021, y rechazó las medidas sanitarias preventivas y la vacuna contra el coronavirus.