23 de noviembre 2021 - 19:21

Encanto, la nueva película de Disney

El filme, que está inspirado en la cultura colombiana, llegará a la sala de cines el próximo 25 de noviembre.

Tal como la película Coco, que se adentró en las tradiciones mexicanas, Encanto presenta una historia fantástica sobre la familia basada en la cultura colombiana. Este nuevo estreno viene de la mano de Walt Disney Animation Studios y está dirigida por los mismos de Zootropolis, Byron Howard y Jared Bush, y co-dirigida por Charise Castro Smith.

Encanto es la historia de Mirabel Madrigal que vive en un pueblo encantando de Latinoamérica en donde todos los pueblerinos tienen poderes mágicos, pero ella no los tiene y termina convirtiéndose en la esperanza del lugar.

El elenco de voces incluye a artistas de diferentes nacionalidades, como la argentina Stephanie Beatriz (Mirabel) y el colombiano John Leguizamo (Bruno). Además cuenta con la participación de María Cecilia Botero (Abuela Alma); Mauro Castillo (Félix); Angie Cepeda (Julieta); Carolina Gaitán (Pepa); Maluma (Mariano); Olga Lucía Vives (Mirabel). Las 12 canciones que componen a la banda sonora de la cinta ya están en Spotify, entre otros artistas, tiene las voces y composiciones de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Para la producción se inspiraron en la cultura colombiana, sus tradiciones y su gente, además de la geografía, la flora y la fauna. El diseño de personajes es diferente a lo que se ve comúnmente, los rostros y figuras son mucho más variadas. Encanto combina los mejores elementos del realismo mágico, con la magia de Disney.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: