El minuto a minuto de la renuncia de Viviana Canosa: ¿será candidata en el 2023?

Jorge Rial contó como fue la salida de la conductora y habló sobre el futuro de la mediática.

El conductor Jorge Rial contó que el viernes, cuando la periodista llegó al estudio, la producción general del Canal le pidió que no pasará un informe que contenía imágenes de distintos escraches a políticos del oficialismo entre los que estaba incluido un escraché que sufrió Sergio Massa al participar junto a Alberto Fernández de su primer acto como ministro de Economía en la inauguración del ramal de tren que va de Rosario a Cañada de Gómez.

"El Canal decidió que ese informe no se podía transmitir, no por tanto por las imágenes sino por temor a lo que iba a editorializar Viviana Canosa. Por primera vez le tuvieron miedo a la lengua de Canosa", comentó Rial. "No le tuvieron miedo cuando habló en contra de la cuarentena, ni en contra de las vacunas, ni del feminismo. Nunca les molestó nada porque nunca había tocado un negocio, una relación o una amistad", agregó.

El conductor de Argenzuela consideró que prohibir la emisión del informe "fue un error del canal y un acto de censura". "Yo hubiera dejado el informe al aire y hubieran publicado el comunicado después expresando que el canal no estaba de acuerdo con los escraches y a través de eso informar la decisión de no seguir dándole difusión a esas imágenes. Eso hubiera sido lo correcto pero no pudieron porque Daniel Vila se enojó y rápidamente salió a romper todo", consideró el periodista.

Luego Rial sostuvo que la decisión del canal le dio una gran oportunidad a Canosa de transformarse "en víctima y en el adalid de la libertad de expresión".

Cómo fue la decisión de Canosa de levantar el programa

Mauro Federico contó que al enterarse de la prohibición del informe, Canosa convocó a su equipo a una reunión en su camarín. Allí la periodista contó la situación y dijo que para ella el programa no debía salir al aire si no salía el informe. En ese momento someten la decisión a votación y estuvieron todos de acuerdo de que el programa no salga.

"El clima de la reunión era festivo porque sentían que le habían dado la gran oportunidad a Canosa de dar un salto a otro lugar", complementó Rial.

Cuál será el futuro de Canosa

Tras los distintos rumores, Rial descartó por el momento que Canosa se sume a la Nación Más o a Crónica porque su discurso "da rating" pero "aleja a los auspiciantes". "Este año Canosa y Javier Milei lograron una cosa muy fuerte. Tiraron todo a la derecha, tanto a la política como al periodismo", expresó.

"Yo creo que se viene el salto de Viviana Canosa a la política", completó el conductor .

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Exclusivo de C5N: la reacción del presunto parricida cuando se enteró de la muerte de sus padres

13:48
La suba de tasas impacta en los depósitos a plazo fijo en pesos.

¿Cuánto paga de interés un plazo fijo de $100.000 con la nueva tasa?

13:46
Ángel De Brito regresó al programa de espectáculos de América.

Rating: cómo le fue a LAM con la vuelta de Ángel De Brito

13:45
Maratón de Buenos Aires 2022: todos los cortes de calles por la carrera

Maratón de Buenos Aires 2022: todos los cortes de calles por la carrera

13:23
David Beckham realizó 12 horas de cola para despedir a Isabel II.

David Beckham hizo 12 horas de cola para despedir a la reina Isabel II

13:15