2 de abril 2022 - 12:55

El homenaje de Héroe a los veteranos y caídos en Malvinas a 40 años

Presentaron la canción "Unidos por la Paz". Grabaron en las Islas tres videos en el lugar de los hechos con la presencia de algunos excombatientes.

La banda Héroe homenajeó a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas con una canción denominada “Unidos por la Paz” que fue grabada en las Islas en recuerdo a 40 años del conflicto bélico junto con otros dos videoclips, que contaron con la presencia de veteranos.

La idea de grabar en Malvinas fue con el objetivo de mostrar paz por eso tuvieron que obtener los permisos necesarios y viajaron junto al equipo donde estuvieron una semana para poder filmar los tres videos.

“Sentimos la necesidad de interpretar una plegaria para honrar a los caídos, como también una canción para aquellos que volvieron”, expresó Alejandro Falcone, uno de los integrantes de la banda que integra junto con Federico Picone y Sebastián Russo.

El primero de los tres que se grabó fue “Aleluya” de Leonard Cohen y se filmó que el cementerio de Darwin y se compartió la interpretación junto a la banda repertorista del Teatro Color, Susana Cardonnet, que estuvo en el piano.

Embed

Otra de las canciones que grabaron fue una reversión de “Desarma y sangra” de Charly García que fue interpretada como homenaje a quienes regresaron. Uno de los integrantes recordó que tenían “temor por pensar que podíamos llegar a molestarlos, preguntamos si querían participar del video y uno de ellos nos respondió con lágrimas que era la primera vez que los convocaban para algo”.

DESARMA Y SANGRA - MALVINAS - HEROE / Homenaje a los Excombatientes de la Guerra de 1982.

Por último, se grabó “Unidos por la Paz” un tema de propia auditoría que cuenta con dos frases inspiradas en Julio Aro, un excombatiente y candidato a Premio Nobel de la Paz. El videoclip está filmado en los lugares donde se desarrolló la guerra en 1982 y, también el cementerio Darwin y el de San Carlos. La canción está interpretada también por Ricardo Mollo.

HEROE (feat. RICARDO MOLLO) - Unidos por la Paz - Islas Malvinas

Los integrantes de la banda y los excombatientes mantienen una relación de amistad y conexión con varios centros y agrupaciones de toda Argentina. Héroe es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop, también conocido como Classical Crossover o Popera.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Caras largas en el millonario.

Los mejores memes tras la eliminación de River de la Copa de la Liga Profesional

23:33
El Senado comenzará a sesionar a partir de las 14.

El Senado tratará el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior

23:24
Canosa cometió un error insólito.

Video: el grosero error de Viviana Canosa en vivo que la dejó en ridículo

22:53
Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán: "Dolarizar es un delirio, es aceptar una derrota como país"

22:37
Otro caso de discriminación y violencia de género.

Una concesionaria de autos se negó a contratar a una mujer por ser "pañuelo verde"

22:11