El grupo de pop coreano BTS informó este martes que se tomarán una pausa para que cada uno de los integrantes de la banda, pueda dedicarse a proyectos individuales.
El grupo de pop coreano BTS informó este martes que se tomarán una pausa para que cada uno de los integrantes de la banda, pueda dedicarse a proyectos individuales.
Después de una carrera de casi 10 años, la noticia fue dada a conocer dentro del marco del noveno aniversario de la banda y a días de haber lanzado su compilación de éxitos en un nuevo álbum, Proof. A través de un video que titularon The Real BTS Dinner Party donde RM, Jin, SUGA, j-Hope, Jimin, V y Jungkook comentaron de forma casual el contexto detrás de su retiro, aclarando que quieren tomarse este descanso para explorar sus facetas profesionales.
Por su parte, RM aseguró que después de los últimos singles de BTS nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban “agotados”. “No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una facera más madura. Por eso, espero que nos apoyen”, comunicó Jungkook.
“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó Jungkoog, y afirmó que necesita “algo de tiempo a solas”.
Asimismo, J-Hope negó que esto sea el fin de la banda. “Pienso que es necesario separaros un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable. No vamos a dejar el grupo”. Suga reafirmó que este tiempo separados no significa que BTS se separe. “No es que nos estemos separando. Sólo estamos viviendo separados por un tiempo”.
Al final del anuncio, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conocidos como ARMY.
El 10 de junio la banda compartió su más reciente material discográfico titulado Proof, el cual es un álbum de antología el cual tiene tres canciones inéditas Run BTS, For Youth, Yet to Come, siendo este el último sencillo principal. El reconocimiento mundial del grupo creció en 2018 con sus álbumes Love Yourself: Answer y Love Yourself: Tear. También se anotaron grandes éxitos con populares colaboraciones junto a Coldplay, Halsey, Ed Sheeran y otros artistas.