4 de mayo 2022 - 11:22

El dramático relato de Noelia Marzol: su bebé casi muere ahogado

Donatello, de 11 meses, se atragantó con un pedazo de cartón y la bailarina pudo ayudarlo gracias a sus conocimientos sobre RCP. "Es importantísimo hacer curso de primeros auxilios", destacó.

Noelia Marzol contó a través de sus historias de Instagram el tremendo susto que vivió cuando su bebé Donatello, de 11 meses, se atragantó con un pedazo de cartón. La modelo reaccionó rápidamente y pudo ayudarlo, así que quiso concientizar a sus seguidores sobre la importancia de aprender primeros auxilios.

"Un poco desaparecida hoy. Cerdo se ahogó. Todavía no entiendo cómo resolví la secuencia con tanta templanza. Ya está todo controlado. Importantísimo hacer curso de primeros auxilios", escribió. Acompañó el texto con una foto de su hijo durmiendo en la cama junto a ella.

stories marzol.webp

Horas más tarde, después de que pasara la angustia, se explayó un poco más. "Bueno, ahora que estoy tranqui les cuento, ya que muchas me piden consejos porque les da miedo. La verdad, no soy ninguna experta, mamá primeriza así que aprendo como todas a medida que surgen las vivencias", explicó.

"Creo que fue un pedacito de cartón. Al ser algo blando es menos grave que un objeto contundente, me parece. Percibí que se ahogaba, lo puse boca abajo sobre el antebrazo y le golpeé la espaldita. Le soplé la cara y repetí la misma secuencia un par de veces hasta que terminó vomitando, lo cual hizo que se le despeje la garganta", agregó la bailarina.

Marzol destacó que fue clave haber reaccionado rápidamente y tener conocimientos básicos de primeros auxilios. "Todo sucedió en segundos, una eternidad para mí. Mientras trataba de pensar donde llevarlo de urgencia, por suerte lo resolvió. Repito: no soy experta, pero haber leído e instruirme un poco me ayudó", destacó.

Y concluyó su relato agradeciendo a sus seguidores por el cariño. "También puede ganarte la desesperación. Creo que es normal. Leí la experiencia de muchas. Casos más graves, incluso. Es desesperante. Gracias por la empatía", escribió.

Donatello es el primer hijo de la bailarina y su esposo Ramiro Arias, futbolista que actualmente juega en el club Instituto de Córdoba. El bebé cumplirá un año dentro de tres semanas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mariano Recalde.

Recalde: "El proyecto apunta a fortalecer la recaudación previsional"

11:26
Los presos lograron fugar luego de limar los barrotes del baño.

Pergamino: dos presos acusados por asesinato limaron los barrotes del baño y escaparon

11:10
Los jubilados y pensionados no tendrán que hacer el trámite. 

Punto por punto: así es el proyecto para poder jubilarse sin los 30 años de aporte

10:58
Los casos de hepatitis pueden estar vinculados al Covid-19.

La hepatitis aguda grave se desarrollaría por una nueva variante de Covid-19

10:40
El dólar blue se mantiene estable en $201,50.

El dólar blue busca su estabilidad tras dos semanas fluctuantes

10:15