El comunicado del Grupo América tras los rumores de la salida de Viviana Canosa: qué dice

La empresa publicó un comunicado en medio de los rumores de la desvinculación de la conductora del canal. Horas después la protagonista confirmó su salida.

El Grupo América, propietario del canal A24, emitió este viernes un comunicado luego que Jorge Rial confirmará la renuncia Viviana Canosa por un informe sobre Sergio Massa que decidieron no emitir desde la señal. Horas después fue la propia conductora la que confirmó la información.

"Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales, la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos", indicó el comunicado difundido por el grupo.

Embed

"Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones", agregó el documento.

Viviana Canosa confirmó su renuncia a A24 en Twitter

Canosa confirmó en sus redes sociales que decidió terminar su vínculo con el canal. Los motivos se deben a “diferencias en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

“Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia”, expresó en el comunicado.

Luego agregó: “A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”.

Jorge Rial adelantó que Viviana Canosa renunció a A24

La noticia de la renuncia de Canosa a A24 fue adelantada por Jorge Rial en su cuenta de Twitter. La conductora habría sido desplazada por diferencias con Daniel Vila.

"Se fue @vivicanosaok del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre @SergioMassa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", escribió Rial en su red social.

En su último tuit, Canosa había adelantado que iba a realizar una editorial llamada “RUNFLACIÓN”. Sin embargo, el programa no salió al aire.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?