"El amor 30 años después del amor", la gran celebración de Fito Páez

A estadio lleno, y con las presencias de Cecilia Roth y Fabiana Cantilo, el músico rosarino repasó los 14 temas marcados en tinta indeleble en la historia del rock nacional.

A 30 años de “El amor después del amor”, Fito Páez dio inicio a los festejos del disco más vendido de la historia del rock argentino. Con la presencia de sus musas inspiradoras y una banda de músicos excepcional, recorrió los temas del álbum que marcó un antes y después en su carrera y, como un festejado bonus track, repasó los éxitos más recordados de su trayectoria.

Asistentes de todas las edades se aglomeraron en las puertas del Arena de Villa Crespo para compartir en vivo un álbum que se ha transmitido generación tras generación. Porque Fito, no solo es un referente del rock nacional, si no que es autor de “El amor después del amor”, su disco más taquillero, que lo trasciende a él, toma vida propia y le regala un cumpleañitos con una gira sold out que tiene siete presentaciones más en Buenos Aires y que continuará en Córdoba, Estados Unidos, Venezuela, España, Chile y Uruguay.



#EntreteNews #FitoPáez dio inicio en #BuenosAires a su tour "El amor 30 años después del amor" I #c5n #ceciliaroth #fabicantilo #fito #música
@c5n

#EntreteNews #FitoPáez dio inicio en #BuenosAires a su tour "El amor 30 años después del amor" I #c5n #ceciliaroth #fabicantilo #fito #música

sonido original - c5n

Pero ¿qué sería el amor después del amor sin Cecilia Roth y Fabiana Cantilo? Con Fabi en el escenario acompañándolo en temas cómo “Dos días en la vida”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y Cecilia en la platea, la celebración estaba completa.

El recital se dividió en tres partes, desde pasadas las 21 horas cuando el show dio inicio con el tema que da nombre al disco, al tour y que musicalizó tantos momentos a lo largo de estas 3 décadas con sus 14 temas marcados en tinta indeleble en la historia del rock nacional.

En “Brillante sobre el mic” junto a Fabi Cantilo hizo apagar las luces del Arena para que el público iluminara el lugar con sus celulares y creara una constelación de estrellas propia. Con “A rodar” Fito cerró la primera parte, nos dio una especie de interludio silente que le dio tiempo y espacio para cambiarse de outfit, salir del traje blanco y lookearse con un traje verde para encarar el segundo tramo del recital donde abre el repertorio de sus grande éxitos.

recital fito paez
El Movistar Arena, a pleno.

El Movistar Arena, a pleno.

El show de luces tecnicolor que lo acompañó en la escena le dio un revival de modernidad a la clásica puesta de la formación musical que ya viene acompañando al rosarino en los últimos 5 años. Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y coros, Juani Agüero en guitarra, Carlos Vandera en guitarra y coros, Emme en voz y coros, más Alejo Von Der Pahlen en saxo alto y barítono, Manu Calvo en trombón y Ervin Stutz en trompeta y flugelhorn fueron los encargados de seguirlo durante la noche.

En la segunda parte el cantautor desplegó la parte más hitera de su enorme cancionero, con gemas como “El diablo de tu corazón”, “Al lado del camino”, “11 y 6”, “Circo Beat” y “Ciudad de pobres corazones”, donde los visuales salieron de los colores sólidos y llamativos para darnos un recorrido por la ciudad de Buenos Aires en un boceto.

La parte de los bises llegó con el último cambio de look de Fito. Un traje rojo eléctrico para vigorizar al público en la recta final del show que duró casi tres horas. “Es solo una cuestión de actitud”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecnicolor” y frases como “Estoy en shock y no quiero decir pelotudeces. Lo que pasó hoy fue inolvidable”, dieron cierre a la primera fecha de “El amor 30 años después del amor”.

Las musas de "El amor después del amor"

recital fito paez
Fabiana Cantilo inspiró

Fabiana Cantilo inspiró "Brillante sobre el mic".

Sabemos la historia detrás de este disco y la primera fecha de su festejo no sería la misma sin la presencia de las musas del álbum. “¿Está Cecilia por allí?”, preguntó Fito desde el escenario... y Cecilia Roth estaba. “Caetano hizo una versión de ‘Un vestido y un amor’ y nos invitó... ¿Vos te acordás? Nos sentamos allí y él te lo cantó a los ojos... y casi me muero de los celos. Entonces esta vez te lo voy a cantar.. “, relató y los asistentes desbordaron en aplausos.

#CeciliaRoth presente en el primer recital de #FitoPaez en #BuenosAires por su tour “El Amor 30 años después del Amor” I #entretenews #c5n #musica #fito
@c5n

#CeciliaRoth presente en el primer recital de #FitoPaez en #BuenosAires por su tour “El Amor 30 años después del Amor” I #entretenews #c5n #musica #fito

sonido original - c5n

Y para hacernos dar cuenta que 30 años no son nada, o lo son todo si son tres décadas de amor, les dedicó a sus musas unas palabras de agradecimiento por ser la parte del ADN del disco: “Tengo la posibilidad de regalarle adelante de todos ustedes, porque me encantan las dos y porque las amo un montón, con todo mi corazón. Porque me han cambiado la vida y me han ayudado a verla mejor... En este ramo de flores que le quiero dar a Fabi y a Ceci, quiero agradecerles lo bella y hermosa que han hecho mi vida”.

Fito Páez nominado a los Latin Grammy 2022

El martes 30 Fito Páez se despertó con la noticia de ser uno de los argentinos más nominados a los Latin Grammy 2022.

Con tres nominaciones, el rosarino compite en la categoría de Mejor Álbum Pop /Rock por “Los años salvajes”, disco compuesto por completo durante la pandemia. También logró una mención a Mejor Canción de Rock por “Lo mejor de nuestras vidas” y una tercera nominación junto a Carlos Vives a Mejor canción Pop/Rock por “Babel”.

Los Grammy Latinos se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Ferroviario logró un triunfazo y se quedó en Primera.

Adiós racha ganadora: Independiente cayó con Central Córdoba en Avellaneda

Hace 1 hora
Los astros marcan la compatibilidad de los signos.

Astrología: cuáles son los signos del zodíaco compatibles en el amor

Hace 1 hora
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas

Hace 1 hora
Enterate que depara tu signo para este jueves.

Horóscopo de hoy, jueves 6 de octubre

Hace 1 hora
Sergio Massa viaja a Estados Unidos la próxima semana.

Massa viajará a Washington para asistir a la Asamblea del FMI y cumbre del G20

Hace 1 hora