19 de junio 2022 - 10:09

Dos actores murieron mientras filmaban una serie para Netflix

Fue como consecuencia de un accidente de tránsito durante las grabaciones de "El Elegido". Otras seis personas del equipo resultaron heridas.

Dos actores mexicanos fallecieron en un accidente automovilístico mientras filmaban una serie para la plataforma Netflix. Se trata Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, protagonistas de El Elegido. Otros dos miembros del elenco y cuatro integrantes del equipo de producción resultaron heridos.

El accidente se produjo el jueves pasado cerca de la localidad de Mulegé, en la península de Baja California Sur, México. El grupo había terminado de filmar en el área de Santa Rosalía y se dirigía al aeropuerto. La camioneta transitaba por una zona desértica, se salió de la ruta y volcó.

Este fin de semana la Secretaría de Cultura del estado confirmó los fallecimientos y envió sus condolencias a las familias. La producción de la serie se suspendió temporalmente, aunque todavía no hubo un comunicado oficial por parte de Netflix.

actores fallecidos netflix.jpg

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) informó que se encuentra investigando las circunstancias del accidente. "La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo", aseguró en un comunicado.

El escritor mexicano Rick Zarzuela, cercano a la producción, responsabilizó por la tragedia a Netflix y a los productores de la serie, que optaron por trabajar fuera del Sindicato de Actores mexicano (ANDA). Aseguró que los actores se quejaban porque la logística era "pésima".

"Paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados, lugares con cientos de kilómetros de por medio, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos. Esta producción debe clausurarse inmediatamente", denunció.

La serie El Elegido está basada en los cómics de Mark Millar y Peter Gross. Cuenta la historia de un niño de 12 años que descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38