31 de diciembre 2021 - 17:41

Dolor en Hollywood: murió Betty White, la actriz con el récord Guinness a la trayectoria más extensa

La artista, que el 17 de enero hubiese cumplido un centenario, falleció en las últimas horas. Se marchó un símbolo de la televisión estadounidense, que actuó duranta nueve décadas.

La actriz estadounidense Betty White falleció este jueves a los 99 años. Además de haber ganado ocho premios Emmy, detenta el récord Guinness por haber actuado durante nueve décadas en la televisión y el cine estadounidense.

El agente de la actriz, Jeff Witjas, confirmó el deceso a la revista People: "Aunque estaba a punto de cumplir 100 años, yo creía que Betty iba a vivir para siempre". White habría tenido su cumpleaños centenario el 17 de enero de 2022.

"No creo que Betty haya temido alguna vez morir porque ella siempre quiso reencontrarse con su difunto marido Allen Ludden. Ella creía que lo encontraría de nuevo", Jeff Witjas. "No creo que Betty haya temido alguna vez morir porque ella siempre quiso reencontrarse con su difunto marido Allen Ludden. Ella creía que lo encontraría de nuevo", Jeff Witjas.

White fue una figura de la TV estadounidense por más de 60 años. Reconocida por las series The Mary Tyler Moore Show en los setenta y The Golden Girls en la década del ochenta, y en los últimos años por su estelar aparición en el mítico programa Saturday Night Live luego de una campaña en internet para convocarla al show, lo que le valió uno de sus ocho Emmys en 2010.

La renovada popularidad de White, que motivó esa convocatoria, se originó en su actuación en la comedia romántica "La propuesta", de 2009, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, lo que la llevó además a estar en el codiciado comercial del Super Bowl del fútbol americano.

https://twitter.com/BettyMWhite/status/1475880716525211651

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque en Palermo

14:11

Donald, tras revelar que sufre de Parkinson: "Estoy aprendiendo a convivir con la enfermedad"

14:09

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24