Dolor en el mundo del teatro: murió Lino Patalano

Lo confirmó Carlos Rottemberg desde la cuenta del Multiteatro: "Pega un doloroso golpe para la comunidad artística". Sufrió una descompensación post operación.

El histórico productor teatral, Lino Patalano, falleció este sábado por la mañana a sus 76 años. La noticia fue confirmada por su amigo Carlos Rottemberg en la cuenta de Twitter oficial del Multiteatro. Lo catalogaron como “sorpresivo” y expresaron que se trata de “un doloroso golpe para la comunidad artística”.

Pasquale Cósimo Patalano era un prestigioso director de teatro que llegó a Argentina en 1951 y comenzó a estudiar teatro junto a Luis Mottura y María Luz Regás. “Desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes”, aseguraron.

Trabajó con María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Nacha Guevara, Julio Bocca, Enrique Pinti, Norma Aleandro y muchos artistas más.

Embed

El productor se había sometido a una operación, según cuenta La Nación, de la cual se recuperaba favorablemente, pero esta mañana sufrió una descompensación. Como estuvo asociado al teatro Maipo desde hace décadas, ahí es será velado.

Presentó, entre otros artistas internacionales, a Liza Minnelli, el American Ballet Theatre, Shirley McLaine, el Ballet Nacional de España, Sara Baras, Alessandra Ferri y Natalia Makarova.

La Asociación Argentina de Actores también despidió desde las redes sociales "con profundo pesar" al productor y director teatral y destacó "su valioso aporte a la cultura argentina y las oportunidades laborales brindadas a actores y actrices durante cinco décadas".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El look de Viale en el programa del domingo 25.

El sensual momento de Viale durante la apertura de Almorzando: "¡Epa, Juana!"

16:49
La Expo Turismo, un clásico de Comodoro Rivadavia para vibrar al ritmo de la Patagonia

La Expo Turismo, un clásico de Comodoro Rivadavia para vibrar al ritmo de la Patagonia

16:46
Mendoza siempre brinda especiales títulos.

Flavio Mendoza sorprendió en Almorzando con Juana Viale: "Salí con 4 futbolistas"

16:32

Belgrano salió campeón del Nacional y vuelve a primera

16:11
Airbag hizo delirar a sus fanáticos en Argentinos Juniors en un show de tres horas

Airbag hizo delirar a sus fanáticos en Argentinos Juniors con 3 horas de show

15:58






¿Querés recibir notificaciones de alerta?