1 de julio 2022 - 09:30

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

Dos de las más populares plataformas de streaming de películas y series se disputan la mayor cantidad de usuarios. Diferencias en el catálogo, precio, ventajas y desventajas.

Netflix y Amazon Prime Video son dos de las plataformas de streaming de películas y series que más usuarios tienen y mayor competencia presentan con un atractivo y completo catálogo cada una.

Netflix vs. Amazon Prime Video

Sin duda Netflix fue la primera plataforma de streaming en llegar a Argentina, lo que la posicionó con una gran ventaja por sobre el resto. Amazon en cambio, al igual que el resto de las plataformas, hizo un boom de suscriptores durante la pandemia en 2020.

En cuanto al catálogo, aunque cada uno estará de acuerdo en cuál es "mejor" dependiendo de los gustos, Netflix presenta una mayor cantidad de títulos e incluso producciones propias que han sido furor a lo largo del mundo.

Lo que llega a Netflix en julio 2022

Amazon no se queda atrás y apuesta cada vez más a producciones originales con muy buena recepción, pero en ese caso, Netflix lleva un recorrido y ventaja amplia.

Otra de las buenas estrategias que aplicó Prime Video para dar pelea y sumar más suscritores es la de comprar grandes títulos del cine o series épicas. Su última adquisición fue el catálogo completo del considera "primer gran estudio de cine Hollywood": Metro-Goldwyn-Mayer.

Respecto del precio de la suscripción, Amazon Prime Video es más accesible, aunque ofrece un solo plan que tiene un valor de $319 al mes, que sumando los impuestos (IVA más País) se termina pagando $525 aproximadamente.

Lo que llega en julio | Prime Video

Netflix es más caro, pero ofrece tres opciones de planes: el plan básico tiene un valor de $429; el estándar, de $799 y el plan premium cuesta $1.199 (a todos se les debe sumar impuestos).

A pesar de ser la plataforma con más recorrido, Netflix no se queda atrás y continúa innovando y sumando servicios para ampliar su público y en los últimos meses lanzó videojuegos disponibles en su app gratis, como parte de la suscripción.

Aunque Amazon no cuenta con esta opción, la compañía posee "Prime Gaming", una plataforma enfocada especialmente en videojuegos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: