29 de abril 2022 - 20:32

Cinco segundas partes que superan a las primeras

El periodista Fito Mendonça Paz seleccionó a las secuelas de las películas que fueron mejores que las originales.

Mientras que en la mayoría de los filmes se hace realidad esa frase de que "las segundas partes nunca fueron buenas", Fito Mendonça Paz se anima a elegir cinco segundas partes que son mejores que las primeras, "pero sólo las segundas películas", se propone.

Secuelas de películas que fueron mejores que las originales

El Padrino Parte 2, de Francis Ford Coppola, de 1974, es la segunda parte de El Padrino de 1972, pero sin Marlon Brando como protagonista y también ganadora del premio Oscar a la mejor película. Cuenta la historia del crecimiento de Michael Corlone como padrino y en paralelo se ve en el pasado a un joven Vito Corleone, interpretado por Robert de Niro, que llega a América en busca del sueño americano.

El Imperio Contraataca, de Irvin Kershner, de 1980, es la segunda película después de Star Wars (La guerra de las Galaxias) de 1977. Esta segunde filme tiene nueva música, el tema del imperio, nuevos mundos y criaturas. Luke Skywalker comienza su formación como Jedi con Yoda, que le enseña a poder enfrentarse a Darth Vader. "Más interesante, más oscura y compleja", aseguró el especialista en cine.

Terminator 2, de James Cameron, de 1992, es la continuación de Terminator 1. En esta primera película que transcurre en el 2029, las máquinas dominan el mundo y los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Terminator 2 convirtió a Arnold Schwarzenegger en un héroe que volvía del futuro pero esta vez para proteger de otro villano (T-1.000). "Es una de las mejores películas de acción de toda la historia", opinó el periodista.

The Dark Night, de Christopher Nolan, del 2008. Aparece el villano, el Joker, que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos de la Ciudad Gótica. "Una película inolvidable con un guion que toca temas como la justicia y la película de superhéroes mejor filmada".

Por útlimo, Spiderman 2 (Sam Raimi, 2004). Es la segunda película de las trilogía, donde hay una situación más compleja para el héroe Peter Parker, con la conjunción de su vida como superhéroe y la personal de estudiante, novio, y de ciudadano común "que desencadena una crisis de identidad", y por la que pierde sus propios poderes. "Esta complejidad y las grandes escenas de acción la convierte en mejor que la primera", remarcó Fito Mendonça.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53