24 de noviembre 2021 - 10:30

Brian May, parte del equipo que estrellará una nave de la NASA contra un asteroide

El exguitarrista de Queen y astrofísico analizó la estructura interna del cuerpo celeste que será impactado por la sonda espacial.

Brian May, guitarrista histórico de Queen y astrofísico, participó de las investigaciones previas a Prueba Doble de Redirección de Asteroides (DART), la misión de la NASA que enviará una nave para colisionar contra un asteroide y desviar su trayectoria.

El músico fue parte del equipo que analizó mediante complejos cálculos la cohesión interna de la estructura del asteroide que será impactado, para intentar predecir qué ocurrirá cuando reciba el golpe de la nave.

Hera: Our planetary defence mission

La misión DART busca chocar una nave contra la pequeña luna asteroide Dimorphos, que orbita a un compañero más grande, Didymos, para desviar su trayectoria y probar un sistema de defensa planetario en caso de que uno de estos cuerpos sea descubierto como una amenaza para la Tierra.

Brian May se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. En 1972 publicó trabajos en la prestigiosa revista científica Nature sobre sus investigaciones en Tenerife. Luego, ante el éxito de Queen, dejó inconclusa su tesis de doctorado durante más de treinta años, hasta que finalmente la terminó en 2007.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: