Ashton Kutcher padeció una rara enfermedad que lo dejó sin poder ver, oír ni caminar

El actor contó que hace tres años le diagnosticaron vasculitis, un extraño trastorno autoinme. "Tengo suerte de estar vivo", confesó.

El actor estadounidense Ashton Kutcher contó que fue diagnosticado con un raro trastorno autoinmune que lo dejó sin poder ver, oír ni caminar. En un programa de National Geographic, la estrella de Two and a Half Men confesó que sufrió vasculitis pero que ya está recuperado por completo.

"Como hace dos años tuve esta extraña y rara forma de vasculitis que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio", explicó el actor en el capítulo de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge que se emitió este lunes en Estados Unidos.

"Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: 'no sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar'. Tengo suerte de estar vivo", reconoció. Kutcher, que tardó alrededor de un año en recuperarse, trató de ver la experiencia como un aprendizaje.

Embed

"En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida. Empiezas a navegar por encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos", reflexionó.

El programa tuvo mucha repercusión en redes sociales y medios estadounidenses, por lo que el actor quiso aclarar que ya se encuentra bien de salud. "Antes de que haya un montón de rumores/comentarios/lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años (aumento del estilo autoinmune)", escribió en Twitter.

"Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Siguiendo hacia adelante. Nos vemos en el Maratón de Nueva York de 2022", concluyó.

Tweet Ashton Kutcher

Qué es la vasculitis, el trastorno autoinmune que sufrió Ashton Kutcher

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos que se produce cuando el sistema autoinmune los ataca por error. Puede deberse a una infección, un medicamente u otra enfermedad, aunque en general la causa es desconocida.

Los vasos pueden estrecharse hasta interrumpir por completo el flujo de sangre, o por el contrario ensancharse y provocar un aneurisma. Los síntomas varían pero incluyen fiebre, fatiga, pérdida de peso, inflamación, dolor muscular y articular y una sensación de malestar general.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Lobo tuvo una noche perfecta en el bosque.

Gimnasia ganó en La Plata, aprovechó el empate de Atlético Tucumán y trepó a la punta

23:55
Sesión en la Cámara de Diputados. Télam

Diputados aprobó la prórroga de impuestos nacionales

23:44
El momento del ataque.

La declaración de Cristina a la jueza tras el ataque: "Me di cuenta cuando lo vi por televisión"

23:39
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 16 de septiembre

23:11
El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, Asignación Familiar y Asignaciones de Pago Único

23:10