18 de noviembre 2021 - 15:46

Arranca el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El certamen se extenderá del 18 al 28 de noviembre, en forma presencial y virtual, y está dedicado al realizador argentino David "Coco" Blaustein, que falleció este año.

La 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará este jueves 18 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de este mes. El inicio del encuentro contará con una gala especial para invitados en la que se proyectará el filme póstumo de Fernando "Pino" Solanas, "Tres en la deriva del acto creativo".

En este 2021 el certamen retoma la presencialidad luego de un 2020 absolutamente virtual, como consecuencia de la pandemia y de las medidas de aislamiento y distancia social por el coronavirus. En tanto, esta edición será dedicada a la memoria del director de cine y documentalista argentino David "Coco" Blaustein, que falleció en agosto de este año.

Las salas de la programación presencial serán el Teatro Auditorium, el Paseo Aldrey, el shopping Los Gallegos, el complejo Ambassador, los cines Del Paseo y el Teatro Colón de la ciudad atlántica. Además se podrá ver gratis y online, a través de la página oficial del Festival https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/

Estarán presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo, el presidente del Festival, Fernando Juan Lima y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios.

Entre los invitados internacionales, se presentarán el director argentino residente en Francia Gaspar Noé y la realizadora argentina-germana Jeanine Meerapfel, además de contar con una instalación basada en Jean Luc Godard.

Estrenos

El público del 36° Festival tendrá la posibilidad de acceder a estrenos de grandes autores del cine contemporáneo que aún no pasaron por las salas comerciales, como el ganador italiano del Oscar Paolo Sorrentino, que trae "Fue la mano de Dios", un filme armado sobre la presencia inspiradora de Diego Armando Maradona.

Competencia internacional

El viernes 19 de noviembre se proyectará Petite Mamande Céline Sciamma y Re Granchio de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Ambas películas forman parte de la competencia internacional y se exhibirán en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

https://twitter.com/CulturaMGP/status/1460986086759538691

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: