12 de junio 2022 - 08:16

Andrea del Boca, entre la muerte de su padre y la denuncia por abuso de su hija: "Nunca me lo perdoné"

La actriz relató cómo el conflicto judicial y mediático que vivió tras la realización de una novela con fondos del Estado impactó en la salud de su padre, el reconocido director Nicolás del Boca. "Él no lo pudo soportar", sostuvo.

Andrea del Boca relató cómo la difícil situación que debió vivir debido al conflicto judicial por la novela Mamá Corazón, realizada con fondos del Estado nacional pero que nunca salió al aire, afectó a la salud de su padre, quien murió en 2018. "Eso no me lo perdoné", reveló la actriz, entre lágrimas. Además, habló de cómo impactó ese tema en su hija Anna Chiara, denunciante de abuso contra su papá, el ex de la protagonista de Celeste, siempre Celeste.

La actriz contó que el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), "hizo 5 mil horas con distintas productoras", de las cuales su compañía realizó 26 según un contrato firmado en 2015. La novela nunca salió al aire y la actriz fue procesada por malversación. Sin embargo, "se investigan sólo esos 26, es la única serie que quedó investigada", explicó a Andy Kusnetzoff este sábado en PH, Podemos Hablar.

La situación tomó tintes políticos, ya que fue señalada por su apoyo al gobierno que conducía entonces Cristina Kirchner. "No soy amiga de la vicepresidenta, sí tengo una convicción política", aclaró en PH.

Luego, la protagonista de Perla Negra detalló cómo esa crisis impactó en su papá, el reconocido director Nicolás del Boca. "Lo llevó a una tristeza que desencadenó en una depresión, que desencadenó en un cáncer. Y eso no me lo perdoné", afirmó.

"He visto llorar a mi padre delante del televisor y decir 'No vas a poder con esto...', él no lo pudo soportar", confió Del Boca.

La artista reveló que la muerte de su padre también tuvo que ver con la denuncia de su hija Anna Chiara, quien acusó a su padre, Ricardo Biasotti, de abuso sexual agravado a fines de 2019. "La entiendo, la acompaño y la apoyo. Empezó a partir de la partida de papá. Cuando volvíamos de la cremación de papá ella contó todo", señaló.

"Ella tenía miedo de la reacción de mi papá. Él siempre decía 'si alguien te hace algo yo lo mato' y ella tenía mucho miedo", expresó Del Boca.

La actriz sostuvo que "las mujeres que son víctimas de situaciones de abuso lo cuentan cuando pueden y hay que acompañar, hay que contener. Como mamá, cuando me enteré quería salir, ir y... en el momento que ella pudo hacerlo, ir, fueron nueve horas de declaración en un juzgado y contar cosas que fueron muy dolorosas. Ella empezó a sanar en ese momento".

"Creo que Anna es un alma vieja, ella vino al mundo con una misión, me enseña todo el tiempo a ser mamá. Pensé que el hecho de ser mamá soltera ya era todo pero la vida me tenía reservada alguna otra sorpresa", finalizó Del Boca, atravesada por la emoción.

Desgarrador relato de Andrea del Boca:"Siento culpa por la muerte de mi papá"- Podemos Hablar 2022

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14