15 de abril 2022 - 19:20

Anatomía de un escándalo, la nueva serie de Netflix, ¿está inspirada en un caso real?

La serie aborda la violencia hacia las mujeres en las altas esferas del poder, la falta de perspectiva de género en las relaciones, la sociedad y el sistema judicial. Conocé de dónde surge la historia.

Anatomía de un escándalo, la serie de drama legal que se estrenó en Netflix sobre un perturbador caso de violencia de género que involucra a un funcionario del gobierno británico y varias mujeres.

El guionista y productor estadounidense David E. Kelley, conocido como el creador de Big Little Lies y The Undoing, vuelve a apostar por el formato televisivo y a los protagónicos femeninos con actrices como Sienna Miller, Rupert Friend y Michelle Dockery. La propuesta juega con el género de thriller psicológico y consta de seis episodios de una hora cada uno.

Muchos que vieron el estreno se quedaron pensando si la historia está inspirada en un caso real. Pero lo cierto es que está basada en la novela homónima escrita por Sarah Vaughan, famosa por centrarse en temas como el poder, los privilegios y el machismo. Aunque, como sucede en este tipo de ficciones, probablemente la autora haya tomado distintos hechos ocurridos en la política real.

Esta primera temporada de Anatomía de un escándalo, que está prevista como una tira de antología que recorra un caso distinto en cada entrega, sigue el estallido de un caso de violación dentro de las élites inglesas, que deja en la mira de la Justicia a James Whitehouse (Friend), un parlamentario y ministro que además es íntimo amigo del Primer Ministro del Reino Unido, Tom Southern (Geoffrey Streatfeild).

Con el escenario londinense detrás, los tres intérpretes principales consiguen dar vida a una historia bien construida y con una puesta estética llamativa que pone sobre la mesa, pero sin ser explícitamente obvia, hasta dónde puede llegar la impunidad de los altos estratos y cómo la falta de perspectiva de género se expresa en las relaciones, en la sociedad y en el sistema judicial.

Anatomía de un escándalo se agrega a la lista de producciones de formato serie que tiene Kelley, también creador de Nine Perfect Strangers y Big Shot, en su haber, en la que destacan algunos títulos recientes que también tienen como figuras centrales a mujeres atravesadas por la violencia y envueltas en misteriosos crímenes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22
Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo.

Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo

08:12
Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter.

Elon Musk pausó la compra de Twitter y se desploman sus acciones

08:05