El actor estadounidense Alec Baldwin brindó su primera entrevista tras la tragedia en las grabaciones de la película Rust, en la cuál murió la directora de fotografía Halyna Hutchis por una herida de bala, y aseguró que él no apretó el gatillo.
“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría un arma a otra persona y apretaría el gatillo. Nunca”, manifestó el artista en un adelanto de la entrevista realizada por el periodista George Stephanopoulos para la ABC.
El trágico hecho ocurrió el 21 de octubre de este año y, según las primeras versiones, Hutchis habría muerto tras un disparo efectuado por Baldwin, quien supuestamente estaba practicando una escena en la que debía tirar a cámara con un arma "fría" (descargada).
Ante la consulta de Stephanopoulos sobre cómo entró una bala real en el set, el actor de 63 años respondió: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que no debía ni siquiera estar en la propiedad”.
Por último, recordó con emoción a la directora de fotografía que perdió la vida y precisó que "era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada”. La versión completa de la entrevista, informó ABC, será emitida este jueves por la noche.
https://twitter.com/GStephanopoulos/status/1466154186177982469