Alberto Fernández despidió a Enrique Pinti: "Un humorista extraordinario"

A horas de su muerte, el Presidente dedicó unas palabras de acompañamiento a través de su cuenta de Twitter. "El reconocimiento a quien deja una huella", remarcó.

Enrique Pinti falleció este domingo por la madrugada a los 82 años en el Sanatorio Otamendi, luego de atravesar una internación desde principios de marzo. El actor, humorista y director teatral padecía diabetes hace varios años y tenía problemas ocasionados por la enfermedad.

En las últimas horas, numerosas personalidades de la cultura y la política despidieron al actor en redes sociales, y el presidente Alberto Fernández no fue la excepción. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario le dedicó unas palabras.

Embed

"Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó el teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable musical, "Salsa Criolla"", expresó el jefe de Estado, junto a una foto del capocómico. "Con un profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos", concluyó.

La obra "Salsa Criolla" es una de las más recordadas por el público y la que lo catapultó a la fama. Allí, Pinti se destacó con sus monólogos sobre la realidad argentina. Con diez temporadas en escena y más de 3.000 funciones, Pinti se erigió como un artista único en la cultura argentina.

A lo largo de los años, más de tres millones de personas asistieron a las funciones de "Salsa Criolla". Fue estrenada el 15 de marzo de 1985 en el Teatro Liceo, con texto, letras, dirección y protagónico del capocómico y música de Gregorio Vatenberg, coreografía de Juan Carlos Iglesias y producción de Buddy Day.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elecciones en Brasil: la recta final de la votación más polarizada de su historia

Hace 13 minutos
Soledad Acuña acusó al Frente de Todos de fogonear las tomas.

El Frente de Todos de la CABA repudió las declaraciones de Soledad Acuña

Hace 21 minutos
Otro golpe para Shakira: recibió un pedido formal para ir a juicio por fraude fiscal

Otro golpe para Shakira: recibió un pedido formal para ir a juicio por fraude fiscal

Hace 42 minutos
ANSES entregará un bono de $20 mil en octubre.

Bono de refuerzo de $20.000 de ANSES: cuáles son los tres grupos que lo cobran

Hace 45 minutos
Dos integrantes de Canta conmigo ahora blanquearon su romance.

Dos integrantes de "Canta conmigo ahora" blanquearon su romance

Hace 49 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?