Alain Delon pidió la eutanasia y recibiría el fármaco que se usa para la pena de muerte

El actor francés lo solicitó formalmente luego de sufrir dos accidentes cerebrovasculares. Se le suministrará la droga letal pentobarbital sódico.

El actor francés Alain Delon pidió la eutanasia a sus 86 años luego de atravesar dos accidentes cerebrovasculares. Para llevar a cabo el procedimiento, recibiría la droga que se utiliza en la pena de muerte, pentobarbital sódico.

Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, indicó el francés poco tiempo atrás.

Si bien se desconoce cuándo llevará a cabo esta acción, se despidió en los medios y en las redes: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo”.

Y siguió: “Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon".

El fármaco que recibiría Delon, según el medio brasileño R7, es un “potente sedante” que actúa sobre el sistema nervioso y alcanza la muerte en un puñado de minutos. Él deberá consumir una dosis de 15 gramos del mismo, que forma parte de los barbitúricos, junto “con alguna bebida”, preferentemente “jugo o agua”.

Pentobarbital sódico fue desarrollada hace más de 100 años y es empleada en Estados Unidos sobre aquellas personas que reciben una condena de muerte. Por otro lado, también son utilizadas como anestesia en prácticas veterinarias.

Anteriormente, este medicamento se usaba como tranquilizante e hipnótico. Luego, dejó de hacerse por el riesgo de sobredosis y muerte al administrarse. Actualmente, está autorizada en los países donde la eutanasia es legal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner reapareció en el Senado en un encuentro con curas.

La reaparición política de Cristina

00:00

Betiana Blum: "En la vida hay que ser agradecida incluso de las cosas malas"

22:59
El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27