ABBA reedita su exitoso disco "Gold", uno de los más vendidos de la historia

A 30 años de su lanzamiento, vuelve uno de los álbumes más vendidos del mundo con 32 millones de copias. Regresa a partir del 23 de septiembre.

La banda sueca ABBA no deja de ser noticia y por estas horas anunció que relanzará su álbum Gold luego de 30 años de haber sido lanzado y convertirse en uno de los más exitosos del mundo. El disco contiene un compilado de sus mayores éxitos y lleva vendidos en todo el mundo unas 32 millones de copias.

El lanzamiento vendrá en distintos formatos y estará disponible a partir del 23 de septiembre. Por un lado dos vinilos dorados, otro en forma de “picture disc” y un tercero en cassettes dorados.

Embed

ABBA es Oro

El álbum Gold de ABBA fue lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1992 y contiene 19 de los mejores hits de la banda sueca más exitosa de todas las épocas. En el Reino Unido se convirtió en el segundo álbum más vendido de la historia.

Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad harán otra nueva versión de este disco. La primera reedición fue en 1999 cuando volvieron a lanzar este disco como celebración del aniversario de su triunfo en Eurovisión, programa que los lanzó a la fama. También hubo una reedición en 2002, por los 10 años del lanzamiento de Gold y en 2010 con el estreno del film “Mamma Mia!”.

El disco Gold también tiene su versión en español llamado Oro, que incluye sólo 10 éxitos de la banda con su interpretación en habla castellana.

ABBA. Gold.

Los éxitos de Gold

En el álbum se encuentran éxitos como Dancing Queen, Chiquitita, Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight), I Have a Dream, Waterloo, Super Trouper, Voulez-Vous, Knowing me Knowing you, Fernando, The Winner Takes It All y Take A Chance On Me.

ABBA sigue siendo noticia en el mundo de la música por estos días. Actualmente, la increíble banda sueca realiza su concierto virtual llamado Voyage. Se trata de un show virtual donde se puede escuchar a las voces originales de los integrantes... pero ellos no son parte del espectáculo y en su lugar se muestran imágenes con hologramas de sus figuras. Sin dudas, un proyecto tecnológico novedoso que generó gran expectativa en los fanáticos.

En 2021, la agrupación lanzó un nuevo disco con el nombre del concierto que contiene canciones nuevas como no lo hacían desde 1981. Es decir, 40 años después, ABBA mostró un material nuevo. Las canciones son I Still Have Faith In You, Don’t Shut Me Down, Just A Notion (original de 1978) y When You Danced With Me.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?