15 de mayo 2022 - 13:55

A 12 años del último show de Gustavo Cerati: cómo fueron sus últimas horas

El artista sufrió una descompensación en Caracas que lo derivó a un estado de inconciencia hasta su muerte que se dio cuatro años después.

Gustavo Cerati brindó su último show con su banda un 15 de mayo del 2010 en Caracas, Venezuela. A su término comenzó a sentirse mal, terminó descompensado e internado en un hospital que no tenía las condiciones necesarias para internarlo. Luego de un segundo episodio, llegó a un estado irreversible que le causó la muerte cuatro años después.

Todos catalogaron ese show como el mejor de la gira por el ambiente y la actuación de los músicos. Terminaron entre abrazos y felicitaciones antes de dirigirse al camarín a cenar. El sonidista, Adrián Taverna, y el guitarrista, Richard Coleman, se acercaron a hablar con Cerati, lo vieron pálido y le consultaron si estaba bien. Él respondió que solo estaba “cansado”.

Pero además de pálido, lo notó con los ojos desorbitados. En uno de los videos se puede ver cómo, posterior a esa conversación, se dirigen a tomarse la última foto como banda y se puede ver diferente el aura del músico. Decidió volver a su camarín en un estado de confusión y fue la última vez que lo vieron consciente.

Pasó un rato cuando el mismo Taverna decidió volver a ver cómo se sentía y lo encontró a Gustavo tirado sobre uno de los sillones blancos con la boca entreabierta y la camisa desabrochada. Es entonces cuando el accidente cerebro-vascular había comenzado. Sus compañeros pensaron que solo se trataba de una descompensación.

Lo revisaron dos médicos que no encontraron el motivo, pero lo llevaron al Centro Médico La Trinidad con una ambulancia. Ese mismo lugar no tenía luz y el generador electrónico estaba solo destinado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Intentaron llevarlo a otro lado, pero regresaron al mismo lugar.

Llamaron al cardiólogo de urgencia, pero solo podía llegar a las 10 de la mañana. Alrededor de las 4 de la mañana lo llevaron a la suite presidencial porque lo veían sin signos de mejoría y con los ojos abiertos con la mirada perdida.

Al día siguiente, Cerati tuvo una leve recuperación, pero estaba confundido porque no entendía por qué tenía su cuerpo con la mitad apagada. Su costado derecho no respondía y no le permitía hablar. Comió dos veces en el día, intentó hacerse entender con gestos y vio la televisión desde la cama.

Volvió a mostrar una crisis con su cuerpo y tuvo que ser intervenido porque se volvió a mostrar con la vida perdida, tal y como le había pasado después del show. Lo que estaba teniendo era un nuevo ACV porque su cerebro se presionaba con el cráneo, producto de la gran inflamación.

Luego entró en un punto de inconciencia total del que no salió, a pesar de la cirugía y los tantos tratamientos médicos. El 4 de septiembre de 2014, finalmente murió en un hospital en el ALCLA y fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Lorna Gemetto y Susana Giménez.

Lorna, la fan de Susana Giménez, estaba haciendo un vivo y se filtró un video para adultos

09:33
Alberto Fernández pedirá por la libertad de Milagro Salas y reclamará su injusta detención. 

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04