3 de abril 2022 - 15:00

800 metros, la miniserie de Netflix que recrea los atentados de Barcelona y Cambrils

La plataforma de streaming lanzó una producción especial dedicada a contar cómo sucedieron los atentados de 2017 en España. Realizaron más de 80 entrevistas para ahondar alrededor de los detalles nunca contados de la historia.

netflNetflix estrenó 800 metros, una miniserie documental que recrea dos atentados terroristas ocurridos en España durante 2017. La producción se ubicó como una de las más vistas en el país hispano.

La miniserie dirigida por Elías León, reconocido por realizar El caso Alcàsser, está basada en el libro de Anna Teixidor, Los silencios del 17-A, y recrea con detalles los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017. Producto de los ataques, 5 personas murieron y otras 130 fueron heridas.

En su sinopsis, la serie explica: "El 17 de agosto de 2017, España sufre dos ataques terroristas perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así?".

La investigación busca darle otra mirada a los atentados a través de 80 entrevistas realizadas luego de contactar a más de 400 personas: víctimas, testigos, policías, amigos de los terroristas, asistentes sociales de Ripoll de donde provenían los culpables, expertos en la yihad o los expertos en política internacional, entre otros.

800 metros | Anuncio del estreno | Netflix España

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Agustín Rossi.

Agustín Rossi llamó a tener responsabilidad política de cara a 2023

17:03
Boca y Racing igualan sin goles

Boca y Racing igualan sin goles

16:48
Santilli con productores.

Santilli: "Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso en la Provincia"

16:20
Los nuevos títulos que salieron a la venta en las librerias. 

Novedades literarias

16:14
The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis grave en niños con el coronavirus.

The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis grave en niños con el Covid-19

16:13