16 de mayo 2022 - 11:50

42 días en la oscuridad: la nueva serie que es un éxito en Netflix y está basada en hechos reales

Tiene seis capítulos y ya están todos disponibles en la plataforma. Está inspirada en la desaparición de Viviana Haeger que ocurrió en junio de 2010.

42 días en la oscuridad es la nueva miniserie chilena éxito de Netflix. Con sólo seis episodios, se estrenó el 11 de mayo y al día siguiente se convirtió en la más vista en el país vecino, liderando el Top 10 de la plataforma de streaming.

La serie está basada en el libro "Usted sabe quién" del periodista Rodrigo Fluxá, quien realizó un reportaje de investigación sobre la desaparición de Viviana Haeger. La miniserie retoma la historia del caso real que conmovió a la sociedad chilena en 2010.

De qué se trata 42 días en la oscuridad, el nuevo éxito de Netflix

Verónica Montes vive con su familia en Altos de Lago, un exclusivo condominio en Puerto Varas, al sur de Chile. Un día desaparece de su casa sin dejar rastros y los indicios apuntan a un secuestro. Pero su hermana Cecilia tiene dudas y decide encabezar la búsqueda junto al abogado Víctor Pizarro.

Pronto el caso levantará una tormenta mediática a nivel nacional y obligará a Cecilia y a Víctor a enfrentar la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de la prensa. En medio del caos, harán todo lo posible para que la verdad salga a la luz.

Embed

Reparto de 42 días en la oscuridad, la nueva miniserie de Netflix

El elenco está conformado por:

  • Aline Küppenheim como Verónica Montes.
  • Claudia Di Girolamo como su hermana Cecilia Montes.
  • Pablo Macaya como el abogado Víctor Pizarro.
  • Daniel Alcaíno como Mario Medina, esposo de Verónica.
  • Julia Lübbert como Karen, hija de Verónica.
  • Monserrat Lira como Emilia, la otra hija de Verónica.
  • Gloria Münchmeyer como Berta de Río, madre de Cecilia y Verónica.
  • Amparo Noguera como Nora Figueroa, abogada retirada que ayuda a Víctor.
  • Claudio Arredondo como Manuel Toledo, el comisario a cargo del caso.

42 días en la oscuridad: cómo fue el caso real en que se basó la miniserie

¡No leas si no querés enterarte de SPOILERS!

Viviana Haeger Massé desapareció en la localidad de Puerto Varas, en el sur de Chile, el 29 de junio de 2010. La familia vivía en un barrio exclusivo llamado Parque Stocker. Su marido, Jaime Anguita, se encontraba en el banco cuando recibió una llamada que le informaba que su esposa había sido secuestrada.

La hija mayor del matrimonio, Vivian, llegó a la casa media hora después y no encontró a su madre, a pesar de que su auto y las llaves de la puerta estaban allí. En ese momento Anguita decidió denunciar la desaparición de Viviana.

La hermana y la madre de la víctima señalaron a su marido como el principal sospechoso. El caso tuvo gran cobertura mediática e incluso se barajó la posibilidad del autosecuestro. La familia ofreció una recompensa de 5 millones de pesos chilenos para quien aportara información sobre su paradero.

El 10 de agosto, 42 días después de la desaparición de Viviana, Anguita llamó a la Policía para informar que encontró el cuerpo sin vida de su esposa en el entretecho de su casa, en posición fetal. La autopsia reveló una posible intoxicación por herbicida.

La familia de Viviana denunció a Anguita, pero no había mayores pruebas contra él. Recién en diciembre de 2015 se conoció el testimonio de José Pérez Mancilla, que confesó haber sido contratado por Anguita para asesinar a su mujer.

En 2017, Pérez Mancilla fue condenado a 10 años de prisión por el delito de robo seguido de homicidio. Jaime Anguita fue absuelto de todos los cargos debido a la ausencia de pruebas para condenarlo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hotel de los famosos: filtraron el nombre del nuevo eliminado

Hotel de los famosos: filtraron el nombre del nuevo eliminado

17:38
Luciana Salazar.

En medio de la incertidumbre, Luli Salazar adelantó el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

17:36
El informe del Ministerio mostró una leve suba en los contagios.

Subió un 5% la cantidad de casos de Covid-19 en Argentina en la última semana

17:27
Los cambios se realizan desde ajustes de la app y no del teléfono.

Telegram: cómo cambiar el tipo y tamaño de letra

17:25
Arturo Vidal.

Boca, se quedó con las ganas: en Brasil afirman que Flamengo cerró la llegada de Arturo Vidal

17:23