16 de diciembre 2021 - 08:59

3 películas para ver en Netflix de menos de 90 minutos

Para aquellos que tienen poco tiempo, "El Hoyo", "El Silencio" y "Blue Jay" son opciones con muy buenas críticas que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming.

Muchas veces elegir qué mirar dentro del variado catálogo de películas y series que ofrece Netflix es una complicación. Otras tantas, el tiempo que disponemos para permanecer sentados en el sillón también nos representa un problema.

Para esos casos, existen tres películas recomendadas de Netflix para mirar en menos de 90 minutos.

Las recomendaciones van desde la española "El Hoyo", uno de los films más vistos durante la pandemia; la alemana de terror "El Silencio" y un drama romántico como "Blue Jay".

El Hoyo

El Hoyo | Tráiler principal | Netflix España

"El hoyo" es una película española de ciencia ficción y suspenso de 2019 estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto ese mismo año, donde ganó el premio People's Choice Award for Midnight Madness y recibió muy buenas críticas.

Su estreno en cines fue en noviembre de 2019. Netflix adquirió los derechos antes de su estreno en salas comerciales y pasó a formar parte del catálogo de la plataforma a nivel mundial, excepto en países asiáticos. Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 en 2020 se convirtió en una de las películas más vistas.

  • Sinopsis: "En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo".

El Silencio

El silencio | Tráiler oficial | Netflix

"El Silencio" es una película de terror de origen Alemán de 2019, protagonizada por Kiernan Shipka, Miranda Otto y Stanley Tucci. La cinta, dirigida por John R. Leonetti, está basada en la novela homónima escrita por Tim Lebbon y relata el ataque de unas extrañas criaturas aladas que cazan mediante el sonido. Netflix la estrenó en abril de 2019.

  • Sinopsis: "Un equipo de investigación de cuevas descubre una especie desconocida de criatura alada en una mina, las cuales se guían por el sonido. Las criaturas matan violentamente a los investigadores, y salen volando de la mina. La familia de Ally Andrews tendrá que buscar un lugar seguro mientras guardan silencio".

Blue Jay

Blue Jay Official Trailer 1 (2016) - Mark Duplass Movie

"Blue Jay" es una película de drama y romance dirigida por Alex Lehmann en su debut como director, a partir de un guion del actor y protagonista del film Mark Duplass. Además, cuenta con la actuación de Sarah Paulson. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016.

  • Sinopsis: "Jim Henderson y su exnovia de la secundaria, Amanda, se encuentran casualmente después de veinte años sin verse, en Crestline, California, su pueblo natal. Él está allí porque su madre falleció y tiene que darle mantenimiento a su casa para poder venderla; ella visita a su hermana embarazada".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: